2.2.08

·· Teoría del Desierto ! 4. Tendencias Invariables del Discurso Estéril

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Belleza Persé_polar

- Argumento recurrente de primer orden, tradicional a todas las corrientes, tribus e individuos.
- Intemporal relacionado muy directamente con la Bondad de la Práctica del Sublime.
- Resulta muy difícil ponerse de acuerdo en la esencia del Asunto; lo que es Belleza para uno, no lo es para otro. Disputa ancestral en declive.
- Búsqueda atávica del patrón de perfección estética.
- La negación de la Belleza implica, en sí misma, Belleza de proposición.


Muerte

- Tendencia del Desierto a peor.
- Tema sistematizado entre los retórico/depresivos.
- Reflexión tangencial sobre el hecho de morir.
- Propuesta sobre el proyecto humano inacabado.
- Muerte administrativa.
- Muerte poética.
- Personaje imaginario que representa el hecho de morir.
- Acción de matar o hacer matar.
- Estremecimiento o convulsión (figurados).
- Privación de derechos.



Memoria

- Tema reiterado tangencial, muy utilizado por los retórico/líricos y los notengonadaconcretoquedecir.
- Facultad para el recuerdo.
- Cosa recordada.
- Hecho de recordar.
- Memorias.
- Memoria histórica.
- Testamento.
- Bla, bla, bla.
- (Extrapolación de la memoria para Mentir.)


Tiempo

- Medio imaginario en el que transcurre la sucesión de cambios, los fenómenos y los hechos de todo lo existente.
- La percepción de las mutaciones de las cosas, su sucesión y duración, nos sugiere la noción del tiempo.
- Transcurrir existencial.
- Matar el Tiempo. Pasar el Tiempo.
- Tiempo de cambio/Tiempo de Maricastaña.
- Bla, bla, bla.
- Excusarse en el Tiempo (como en la Creatio).


Política

- Trama postulante de la vanguardia tenaz.
- Recreación imaginativa de todo lo relativo al gobierno de la sociedad.
- Micropolítica de neón.
- Actividad bienpensante cuya finalidad se centra en mostrar y plantear las fallas del Mundo, con vistas a un hipotético cambio.
- “Derecho que regula el orden y funcionamiento de los poderes del Estado y sus relaciones con los ciudadanos”.
- “Cualidad convenida que regula el orden y funcionamiento de los creadores concienciados y sus relaciones con los ciudadanos proclives”.
- Peculiaridad de las Sociedades Organizadas.
- Antropometría (política) concertada.
- Conforme a la Creatio, simulación de una distribución equitativa de la libertad.
- Múltiples desiertos personales originando el Desierto Colectivo.


Antropos

- Estudio estético-crítico de los fenómenos propios a la condición humana.
- Actividad obsesiva desnaturalizada.
- ONG: Arte sin Fronteras
- Meta-materia.
- Pseudo-lenguaje.
- Endogamia post-industrial.
- Campo abonado para la ética de salón.
- Arma de múltiples filos.
- Pantalla protectora de actividades injustas.


EnteroAmbiente

- Reflexión tenaz: la contaminación progresiva en todos los órdenes nos llevará a la autodestrucción.
- Activismo bienintencionado en origen.
- Ensalzamiento de los valores de lucha en contra del adocenamiento y el gregarismo.
- Futuro incierto.
- Cobertura de crema de cacahuete para desarrollar paralelamente actividades ilícitas o incompatibles.
- Ecología mental: antes de nada, salvemos nuestras mentes.
- Sofá por vía intravenosa.
- Una serie de beneficios intelectuales que reportan notoriedad.


Azar o Necesidad

- Disquisición pareada de difícil conclusión.
- El Azar como gran aliado ocasional e incógnita provocadora en la Creatio.
- La Necesidad como contrapunto, como el resultado de un análisis pormenorizado de las circunstancias que nos influyen. Recuento y desarrollo moralistas.


Deconstruitor

- Análisis crítico de la expresión.
- Negación de cualquier ajuste entre signo y referente.
- Detección de oposiciones dualistas típicas del pensamiento occidental: coartada para navegar al sol que más calienta.
- Pájara personal cualificada.
- Campo abonado para la expresión pública de los TheoricaPro.
- Banda de Honor, Medalla al Mérito, Premio de Notoriedad, Laurel Sobresaliente.


SimplementeNo

Situación terminal, con un discurso que muy bien podría entenderse en estos términos colindantes:
1. No estoy; no hay discurso.
2. Qué podría (debería) hacer para que parezca que sí hay discurso, y que esto funciona.